martes, 27 de diciembre de 2016

PARA DIABETICOS

                        La Mejor Dieta para la Diabetes

 

Una dieta  y un estilo de vida saludable pueden mantener controlada la diabetes y restablecer el equilibrio interno del organismo.
La Mejor Dieta para la Diabetes
Aunque no se sabe muy bien cuáles son las causas de la diabetes, tanto la medicina convencional como la integrativa u holística están de acuerdo en señalar que la dieta y los hábitos alimenticios son uno de los principales desencadenantes de esta enfermedad que causa estragos en el mundo moderno. El tratamiento natural de la diabetes incluye una dieta y unos hábitos de vida saludables que han de llevarse de manera estricta para frenar o reducir los efectos de esta enfermedad y así conseguir, sobre todo, tomar el menor número posible de tratamientos químicos.

Unos consejos para empezar

Antes de enseñarte cómo elaborar una dieta específica para la diabetes o la hipoglucemia y mostrarte unos ejemplos concretos, te ofrecemos una serie de datos generales para que tengas en cuenta qué alimentos debes incluir y cuáles debes evitar para frenar los efectos de la diabetes y para restablecer el equilibrio fisiológico del organismo:
  • Dieta mediterranea

    Según un estudio publicado en la revista Diabetología, la dieta mediterranea previene e incluso mejora los estados de diabetes. La dieta mediterránea se caracteriza por la ingesta abundante de cereales integrales, legumbres y verduras frescas de temporada, la escasez de proteínas de origen animal y el aporte frecuente de ácidos grasos esencilaes a través del aceite de oliva, semillas, pescado azul, etc. Es decir, la base de una alimentación equilibrada y saludable.
  • Evitar la leche

    Según un estudio publicado en Diabetes, la Asociación de Lucha Contra la Diabetes en Estados Unidos asegura que los niños con un hermano diabético que toman medio litro de leche al día tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar diabetes que aquellos que no la toman.

    • Evitar el trigo

      Puesto que tanto la leche de vaca como el trigo están involucrados en procesos inflamatorios alérgicos relacionados con la diabetes, es necesario que destierres para siempre el trigo. Sí, esto es complicado (puesto que el trigo está presente en infinidad de productos que consumimos cada día), pero no imposible ni desagradable. te aseguramos que, si lees en detalle el artículo junto con la información adicional que vamos a sugerirte, encontrarás alternativas muy apetitosas).
    • Evitar el exceso de proteínas animales

      Intentar reducir al máximo las ingestas de carne, pescado (excepto azul) y lácteos. Por el contrario, conviene consumir grasas vegetales no saturadas como el aceite de oliva virgen extra, frutos secos como las almendras o las nueces y semillas de sésamo, lino, etc.
    • Evitar los alimentos procesados

      Todos los alimentos procesados, es decir, los que vienen empaquetados, envasados, enlatados, etc., han sufrido unos procesos de elaboración que conllevan altas temperaturas. Estos productos son muy oxidantes y las grasas oxidadas pueden ejercer un efecto indeseable en el comportamiento de las células ante la insulina.
    • Reducir la ingesta de azúcares simples

      Evidentemente se recomienda no comer dulces, chucherías, helados o cualquier producto procesado de bollería industrial. También debe limitarse al mínimo la ingesta de azúcar, miel y fruta.
    • Aumentar el consumo de azúcares compuestos de absorción lenta

      Esto es, cereales y legumbres (hidratos de carbono) de absorción lenta que el hígado puede almacenar y distribuir cuando es necesario. Procura que estos productos sean integrales, ecológicos y ricos en fibra. Ten en cuenta que, según las corrientes más modernas de nutrición, los cereales más recomendados (deberíamos ceñirnos solo a estos si queremos verdaderos resultados) son el* arroz integral* y el trigo sarraceno (que en realidad no es trigo, sino otra especie), ya que el resto han sufrido transformaciones genéticas a lo largo de los años y nuestras enzimas no están preparadas para metabolizarlos bien (creando así disfunciones metabólicas).
    • Evitar el café, el alcohol y el tabaco

      Cualquiera de ellos incrementa la disfunción metabólica del organismo (estimulan de manera irregular las funciones del hígado, del páncreas y de la gestión de la glucosa).

      • Evitar por completo las bebidas industriales

        Un estudio de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard demostró que las mujeres que toman uno o dos refrescos al día tienen un 80% más de posibilidades de contraer diabetes del tipo 2 que las que no toman refrescos.
      • Evitar los sustitutos del azúcar y los productos light industriales

        Los sustitutos del azúcar (como el aspartamo) o los productos light que se venden como más saludables, son auténticas bombas químicas cuyos efectos negativos en la salud están ampliamente demostrados por numerosos estudios científicos. La industria nos presenta determinadas grasas vegetales como si fueran más saludables que la grasa animal, y efectivamente, cuando está sin procesar sí lo es. Pero si esa grasa vegetal ha sido sometida a tratamientos como la hidrogenación, su efecto negativo se multiplica. No consumas margarina ni productos procesados llenos de ingredientes químicos.

        Cómo elaborar una dieta definitiva para diabéticos

        Bien, ahora llega el asunto trascendente: cómo elaborar una dieta verdaderamente eficaz. En numerosos medios de información encontrarás consejos como los que acabamos de darte, pero te estaríamos engañando si te dijéramos que simplemente siguiendo esos consejos el cuerpo se regenera solo. Lo cierto es que elaborar una dieta personalizada y comprometerse con unos cambios saludables es un asunto complejo.
        Conseguir o no resultados solo depende de ti, de las ganas que tengas de recuperar la salud y del compromiso que estés dispuesto o dispuesta a asumir. El primer paso y más importante es, antes de nada, recopilar mucha información. Para poder sanar el organismo, es necesario conocerlo primero. No hace falta hacer la carrera de medicina, pero sí leer abundantemente sobre ciertos aspectos esenciales que te ayudarán a comprender el por qué de cada decisión.
        Evidentemente en este artículo no podemos hablarte de todo ello ya que lo dilataríamos hasta el infinito, pero sí te mostramos el camino. Mira este articulo<DALE CLICK AQUÍ>

                          UN ABRAZO