sábado, 10 de diciembre de 2016

EL MATE

EL MATE ES UNA INFUSIÓN CON UNAS PROPIEDADES MUY APRECIADAS,SU ORIGEN ES DE SUDAMERICA Y ESTA SIENDO ADOPTADO EN MUCHOS PAÍSES, NO SOLO POR SU AGRADABLE SABOR Y LA BUENA COMPAÑÍA QUE DA A QUIEN LO TOMA.

                                  BIENVENIDO MATE!!!

PROPIEDADES DE LA YERBA MATE

1. La Yerba Mate.

En esta página explicaremos los beneficios que aporta el Mate a nuestro organismo. El Mate es una infusión hecha con las hojas del arbusto Yerba Mate. Es una bebida sudamericana que estimula es sistema nervioso central, ya que contiene gran cantidad de mateína. Es un arbusto silvestre que crece principalmente en Panamá, Paraguay, y Uruguay. Una vez recolectada cerca de los ríos, se cortan las hojas, se dejan secar y luego son molidas, consiguiendo la Yerba Mate.
 La infusión de Mate es muy beneficiosa para nuestro organismo, a parte de estimular el sistema nervioso central contiene muchas otras propiedades beneficiosas tales como, nutrientes, antioxidantes, aminoácidos, polifenoles, vitaminas y minerales. También contiene alcalinoides como la Xantina o Mateína, muy parecida a la cafeína y a la Teophylina, compuestos que al ser consumidos dejan los músculos relajado. Estudios han demostrado que la Yerba Mate contiene todas las vitaminas que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

El Mate es una bebida un tanto amarga, debido a los taninos que contienen sus hojas. Por ello la mayoría de gente la consume con endulzantes naturales.
El componente que destaca en la Yerba Mate es la mateína, sustancia muy parecida a la cafeína, pero sin tener los efectos dañinos que ésta tiene. Los efectos estimulantes de la mateína duran mucho más tiempo en el organismo que los de la cafeína, y no tienen ningún tipo de efecto secundario, como podría ser insomnio, o estados de nerviosismo, que la cafeína si que los suele dar.

2. Propiedades de la Yerba Mate.

viernes, 9 de diciembre de 2016

EL AJO

                  

Propiedades del ajo
FUENTE DE SALUD
 

 La historia de la humanidad atribuye muchas propiedades curativas al ajo, y la mayoría de estas propiedades, ya sean medicinales o terapéuticas han sido probadas con mucho éxito por los medios científicos, hasta el punto que el ajo es considerado la planta que contiene mayor cantidad de propiedades medicinales, científicamente demostradas. Por ello, no es casualidad que el ajo sea una planta originaria de Asia, donde la gente tiene la esperanza de vida mas elevada y las tasas de mortalidad por cáncer mas bajas del planeta. Ya en el antiguo Egipto, hace 6000 años ya se conocía el uso en la dieta del ajo por parte de los esclavos que construían las pirámides, se les daba un mejunje de ajo y cebolla, se supone que así duraban mas tiempo en aquellas extremas condiciones laborales y todo gracias a las propiedades fortificantes, revigorizantes y como remedio para loos dolores.

 Los griegos hicieron uso del ajo, se sabe que a los atletas se les daba un ajo crudo antes de las competiciones para aumentar su fortaleza física. Posteriormente fueron extendiéndolo por todo su imperio que posteriormente se extendería con los romanos y el resto de civilizaciones. Se sabe que cuando la peste o la lepra afectó a Europa, en la edad media, los monjes, usaban el ajo para protegerse, y que en las épocas de las guerras mundiales del sigo XX, se utilizaba el ajo como sustituto de los antibióticos para evitar que las heridas se infectaran.

 ¿De dónde viene el olor del ajo?

 La planta completa, pero sobre todo el bulbo, contiene un principio activo llamado “aliína” que no es otra cosa que un glucósido azufrado, y todos los componentes que lleven el azufre siempre tienen un olor fuerte, como ocurre con la coliflor o los espárragos… pero en este caso el olor del ajo procede de la enzima “alinasa” que al triturar el ajo, en contacto con la aliína se convierte en “alicina” y luego en “dialil disulfuro”, que son precisamente los principios activos que confieren al ajo ese olor tan desagradable y característico. Aparte, estos principios se disuelven con bastante facilidad a través de todo el cuerpo humano llegando a todos los órganos, en especial a los pulmones, riñones y la piel. Es por ello que alguien que haya comido ajo es tan fácil de detectar, pues todo su cuerpo nos va dando pistas a través del aliento, sudor u olor de la piel.

Una buena forma de combatir el olor del aliento a ajo es masticar unas hojas que tengan alto contenido en clorofila, como las de perejil, de menta o de apio. Posteriormente hacer enjuagues con agua y limón.
Para conocer otras características del ajo, aconsejamos que vea su ficha técnica en la Wikipedia, donde su nombre científico es Allium sativum
Propiedades medicinales y curativas del ajo:
Vamos a ver cuales son las propiedades curativas más importantes del ajo y la forma en que se aplican para que podamos beneficiarnos de esta planta liliácea familiar de la cebolla, que es otra planta que contiene infinidad de propiedades curativas.
El ajo, por tanto será utilizado para las siguientes patologías:
Para la bronquitis, aerofagias, dispepsias fermentativas causantes de flatulencia en el colon, espasmos abdominales, diabetes, amenorreas, diarreas, gastroenteritis, colitis, desequilibrio bacteriano intestinal, artritis, ciáticas, cistitis, tratamiento de callos y verrugas, otitis, cólera, tifus y desinfección de heridas.
 1 – Baja la presión arterial, tanto la presión alta como la baja.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

A QUEMAR GRASA!!!

 Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso.

 

Empecemos con el AGUA ,recuerda que el agua es el mejor amigo del metabolismo y en lo posible trata de beber la cantidad adecuada(recuerdas la formula?:tu peso dividido 7 y el resultado es la cantidad de vasos a beber en el día<250cc>cada vaso) de este total procura beber 1 litro bien fresca ya que el agua fría aumenta más el metabolismo.

Además de tomar un desayuno nutritivo es importante que lo combinemos con una cena ligera, ya que nuestro cuerpo acumula grasas por la noche.
 Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.


1. Desayuna algo nutritivo todos los días

Comer algo nutritivo en el desayuno (como un omelet de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral) poco después de levantarte hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos con 5000 pacientes que implementaron el desayuno sano en su vida diaria, la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.
Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural. Además es recomendable que cenes ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.


2. Agrega el té verde a tu dieta

 El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente. Investigadores de diversas universidades han realizado estudios con varios grupos de gente para determinar los beneficios de esta infusión. Uno de los resultados obtenidos fue que quienes comenzaron el hábito de tomar té verde bajaron de peso con mayor rapidez que los demás debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

 

3. Come alimentos ricos en omega 3

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas (como la inflamación). Pero algunos estudios que se han realizado recientemente han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso. En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

martes, 6 de diciembre de 2016

                                    IMAGENES





Propiedades del vinagre de manzana


1. EL VINAGRE DE MANZANA.

El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y  maduras. El procedimiento es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético. De todo este proceso obtendremos un vinagre de color marrón, que dejaremos que envejezca con el tiempo.

Durante muchos años el vinagre de manzana se ha utilizada para curar muchas dolencias en el organismo, solían beber todos los días una pequeña dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo.
La gente poco a poca ha dejado de hacer vinagre de manzana casero, por que actualmente podemos encontrar este tipo de vinagre en todos los supermercados, es un productos que se ha industrializado muy rápidamente. Se puede comprar 100% puro, y hecho con las antiguas tradiciones de envejecimiento, sin pasteurizar. Antes de comprar vinagre de manzana, tenemos que mirar la etiqueta del producto, para asegurarnos que es puro.
El vinagre de manzana lo pueden consumir personas de cualquier edad, y a diario. Es importante introducirlo en la dieta habitual para tener una mejor salud, y mantener el cuerpo limpio y en forma. Se recomienda tomar de una a dos cucharaditas al día de vinagre de manzana solo, o bien podemos diluirlo en un baso de agua. También se puede utilizar para aliñar ensaladas, verduras, se puede añadir en salsas para acompañar los platos, etc.

El vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc..
Tomar vinagre de manzana por la noche de forma continuada es muy beneficioso para la salud, y ayuda a equilibrar el metabolismo general del cuerpo. Los efectos beneficiosos no los notaremos al instante de tomarlo, sino pasadas unas semanas de su consumo habitual. Empezaremos tomando una dosis baja, e iremos aumentando la toma según sea necesario.

2. PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA.

Propiedades vinagre manzana
-TIENE PROPIEDADES DIGESTIVAS: El vinagre de manzana aumenta las enzimas de nuestro organismo, destruyendo las bacterias dañinas, y regulando los ácidos del estómago. Por ello el vinagre de manzana es muy beneficioso para aliviar gases en el estomago, espasmos en el estomago, mejorar digestiones lentas, y para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo. Para mejorar los problemas de digestiones difíciles se aconseja tomar vinagre de manzana media hora antes de las comidas. Para mejorar el acidez de estomago, se aconseja tomar con las comidas. 
-COMBATE EL ESTREÑIMIENTO: Como ya hemos dicho en el apartado anterior, el vinagre de manzana es muy beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo. También nos ayuda a renovar más rápidamente la flora intestinal, por lo que mejora los problemas de estreñimiento. Para mejorar los problemas de estreñimiento se aconseja tomar vinagre de manzana ante de acostarse.
-AYUDA EN ENFERMEDADES HEPATICAS: Consumir vinagre de manzana consigue desintoxicar el hígado, ya que ayuda a metabolizar las grasas del organismo.
-EVITA INFECCIONES DE ORINA Y DE LOS RIÑONES: El vinagre de manzana limpia el tracto urinario, por que mantiene la orina ácida. Si tomamos una pequeña cantidad de vinagre de manzana diariamente, reduciremos el riesgo de contraer infecciones urinarias, y en los riñones o bazo.
-AYUDA A LIMPIAR LA SANGRE DEL ORGANISMO: El consumo de vinagre de manzana promueve el ph sanguíneo, mejorando la circulación, y ayudando a limpiar la sangre del organismo de contaminantes, y toxinas.
-ELIMINA EL EXCESO DE COLESTEROL: El consumo de vinagre de manzana, ayuda regular el colesterol en sangre, ya que facilita el metabolismo de los azúcares.
-MEJORA LOS PROBLEMAS DE GOTA: El consumo de vinagre de manzana equilibra los niveles de acidez del cuerpo, mejorando los tratamientos contra la gota.
-REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL: El vinagre de manzana ayuda estabilizar la presión arterial. Si la tenemos muy alta la baja, y si la tenemos muy baja la sube, su función es regularla.
-DISUELVE LOS DEPÓSITOS DE CALCIO: El vinagre de manzana ayuda a disolver los depósitos calcio en el organismo, por lo que es muy beneficioso para las personas con artritis, bursitis, tendinitis, formación de piedra caliza en el talón, formación de piedras en los riñones, y formación de piedras en el hígado.
-ALIVIA LOS CALAMBRES MUSCULARES: El vinagre de manzana es rico en minerales, especialmente en potasio, por lo que alivia los calambres musculares.


         UN ABRAZO 
                                                                                                   


METFORMINA

                       

              ¿Cómo funciona la metformina en el cuerpo?

De 8 a 12 horas tarda en eliminarse la metformina por medio de la orina.

 



La metformina es uno de los fármacos más antiguos para tratar la Diabetes. De hecho, diversas guías médicas lo indican como la primera opción que se debe prescribir. Se trata de un medicamento recomendado para personas con Diabetes tipo 2 y para algunos pacientes con tipo 1 que son resistentes a la insulina.
La metformina tiene diversos beneficios como:
-Ayudar a regular el colesterol y los trigliceridos.
-Evitar el aumento de la glucosa en sangre.
-Incrementar la sensibilidad del cuerpo a la insulina.
-Ayudar a mantener los niveles de azúcar, sin riesgo de hipoglucemia.
-Puede usarse como tratamiento preventivo para personas con Sindrome Metabólico.

¿Cómo funciona la metformina en el cuerpo?

A continuación te explicamos qué sucede en el cuerpo cuando se toma metformina.
1-Después de tomar una o dos tabletas de metformina, esta sustancia llega al intestino donde se absorbe y viaja al torrente sanguíneo.
como-funciona-la-metformina-en-el-cuerpo-1
2-Una vez en la sangre, el medicamento se aloja en el hígado, ahí reduce la producción de glucosa por parte de dicho órgano.
como-funciona-la-metformina-en-el-cuerpo-2
3-Luego, este fármaco llega al intestino, donde aumenta la producción de una hormona llamada GLP1 en las células intestinales, lo cual mejora la producción de insulina.
como-funciona-la-metformina-en-el-cuerpo-3
4-Al incrementarse la producción de GLP1, también se reduce la producción de glucagón, hormona producida por el páncreas y que regula la glucosa en sangre.
como-funciona-la-metformina-en-el-cuerpo-4
5-Además, la metformina mejora la captación de la glucosa y su uso en el tejido muscular esquelético.
como-funciona-la-metformina-en-el-cuerpo-5


LA METFORMINA ES EL MENOS DAÑINO DE LOS MEDICAMENTOS PARA TRATAR LA DIABETES, SIN EMBARGO HAY ESTUDIOS CONFIRMADOS QUE PUEDEN DAÑAR LOS RIÑONES Y EL HÍGADO.

<REDUCE LOS CARBOHIDRATOS REFINADOS Y CONSEGUIRÁS REDUCIR LA METFORMINA>

YO COMENCÉ CON 3 comp. AL DÍA Y HOY ESTOY CON 1.

         UN ABRAZO.

 



POTASIO

 

 El potasio ocupa el tercer puesto dentro de los minerales que más “gobiernan” en nuestro organismo, después del calcio y el fosforo, por sus propiedades y beneficios para nuestra salud.

 Este mineral es responsable de normalizar el balance de agua en el organismo, participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, y en su mantenimiento saludable.

 

Beneficios del potasio en la salud
  • Desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales.
  • Impide la fuga, regulando el contenido en agua de las células y su movimiento.
  • Mantiene el equilibrio acido-base y junto con el sodio, este mineral, controla la cantidad y el reparto normal del agua en el organismo.
  • Interviene principalmente en la producción de proteínas e incrementa la excitabilidad neuronal.
  • Junto con el calcio y el magnesio, el potasio colabora a la regularización de todas las funciones celulares y sobretodo en la excitabilidad del corazón, de los músculos y del sistema nervioso; es imprescindible para el movimiento del miocardio y activa los sistemas enzimáticos.
¿En qué alimentos podemos encontrar potasio?
“Normalmente todo alimento pobre en sodio es rico en potasio”, así que tanto  las verduras como las frutas frescas, y principalmente el plátano, son ricas en potasio, al igual que el tomate.
 El potasio también lo podemos encontrar en los granos, en las carnes, en las legumbres como las lentejas, alubias y garbanzos y por supuesto en los frutos secos, el café y el cacao en menos cantidad.


Síntomas debidos a la carencia del potasio
  • Parálisis, debilidad muscular, distensión del estomago, falta de energía en la vesícula biliar y en el estomago que manifiestan otros síntomas como la diarrea, la fatiga, el estreñimiento, baja tensión e irregularidad del pulso (arritmia) y edemas.
Un elemento a tener en cuenta del potasio, es cuando hacemos ejercicio muy seguido, el nivel del potasio se expulsa a través del sudor, y debemos vigilar nuestro nivel de potasio en la sangre y mantenerlo regulado.
La inestabilidad de los minerales sodio y potasio es una de las causas más frecuentes por las que aparece la hipertensión Arterial.


RECUERDA QUE PARA TENER UNA SALUD ESTABLE  Y  CONTROLAR  LA  HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEBES: REDUCIR LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES, BEBER MUCHA AGUA(recuerdas la formula?:tu peso dividido 7 y el resultado es la cantidad de vasos a beber en el día, 250cc-cada vaso),ALIMENTOS RICOS EN POTASIO Y MAGNESIO.
 También puedes recurrir a suplementos<consulta a tú farmacéutico>



                UN ABRAZO.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Leche de Almendras

                           LECHE DE ALMENDRAS

La leche de almendras cuenta con muchas propiedades y beneficios que ayudan en algunas enfermedades del aparato digestivo. Descubre sus cualidades más importantes y destacadas.