sábado, 7 de enero de 2017

MANÍ


                       PROPIEDADES DEL MANÍ



                                                      Resultado de imagen de maní

El maní o cacahuete, es uno de los frutos secos más comunes, contienen una gran cantidad de proteínas, de hecho es uno de los alimentos que más proteína posee. El maní se puede comer en su forma natural, basta con tostarlos un poco y listo; también se pueden encontrar procesados y condimentados con sal, chile y hasta con sabor a limón. De cualquier forma que se coman es realmente delicioso.

El maní realmente es una legumbre, pero debido a que posee todas las propiedades de los frutos secos como los anacardos, las almendras, etc., se le incluye en la familia de los frutos secos.

                         ¿Para qué sirve realmente el maní?

El maní es realmente una maravilla de la naturaleza, algunos estudios revelan que el maní puede usarse para:

Obtener energía: el maní contiene, vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y es además una rica fuente de energía.

Reducir el colesterol: reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo debido a que contiene grasas mono-insaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Propicia el crecimiento: el maní es rico en proteínas, los aminoácidos presentes en este fruto seco son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer de estómago: los poli-fenólicos antioxidantes están presentes en el maní en altas concentraciones. El ácido p-cumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de estómago mediante la reducción de las producciones de nitroso-aminas carcinogénicas.

Reduce el riesgo de: enfermedades del corazón, enfermedades de los nervios, Alzheimer, y las infecciones: Un poli-fenólico antioxidante, el resveratrol presente en los cacahuetes previene las enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades nerviosas y las infecciones virales o fúngicas de manera eficiente.

Previene un accidente cerebrovascular: Una vez más, el resveratrol en el maní evita golpes del corazón mediante el aumento de la producción de óxido nítrico.

Antioxidantes: el maní contiene antioxidantes en altas concentraciones. Estos antioxidantes se vuelven más activos cuando se hierve el maní. Hay un aumento de 2 veces en biochanina-A y aumento de 4 veces en el contenido de genisteína. Y éstos reducen el daño causado por los radicales libres producidos en el cuerpo.

Protege la piel: la vitamina E en los cacahuetes ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel, por lo tanto los protege de los radicales libres que causan un gran daño.

Es un multivitamínico natural: el maní contienen complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico y otros más.

Es una buena fuente de minerales: potasio, manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los minerales presentes en los cacahuetes. Y todos ellos juegan un papel importante en muchas funciones del cuerpo diferentes.

Reduce el riesgo de cálculo biliar: sólo una onza de maní o dos cucharadas de mantequilla de maní a la semana puede salvar de cálculos biliares o de la vesícula biliar con un 25% de riesgo reducido.

Maní para adelgazarPreviene el aumento de peso: Las mujeres y hombres que comen maní o mantequilla de maní, al menos dos veces a la semana son menos propensas a ser susceptibles a la obesidad que los que no lo hacen. Así que si estás comiendo mantequilla de maní cada mañana con rebanadas de pan, entonces tiene menos probabilidades de aumentar de peso.


Reduce el riesgo de cáncer de colon: el maní puede reducir el cáncer de colon, especialmente en las mujeres. Comer por lo menos 2 cucharas de mantequilla de maní dos veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de colon en las mujeres por hasta 58% y en los hombres por hasta 27%.

Mejora la fertilidad: si se toma antes y durante el embarazo, el ácido fólico contenido en el maní reduce el riesgo de un bebé de nacer con graves defectos del tubo neural, reduciendo el riesgo hasta un 70%.

Regula el azúcar en la sangre: el manganeso que posee el maní ayuda a la absorción del calcio, a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono, regulando el nivel de azúcar en la sangre.

Combate la depresión: los niveles bajos de serotonina conduce a la depresión. El triptófano en el maní aumenta la liberación de esta sustancia química y por lo tanto ayuda a combatir la depresión.

Como puedes ver, los beneficios de maní para la salud son muchos. Para lograr estos beneficios solo debes consumir al menos dos cucharadas de mantequilla de maní a la semana, con el fin de mantener esas enfermedades peligrosas a distancia y mantenerte saludable.

            UN ABRAZO 


miércoles, 4 de enero de 2017

CÁNCER

   Las Semillas De Manzana Para El Cáncer              (LO QUE TE OCULTAN)

 La manzana es una de las frutas con mayores propiedades anticancerígenas y eso se ha demostrado en muchos estudios científicos.
 Las semillas de manzana son una maravilla y contiene compuestos altamente annticancerígenosLos investigadores han hallado en la manzana en los estudios científicos muchos compuestos antioxidantes gracias a la acción de los fitoquímicos.
 Los antioxidantes que contiene la manzana ayudan a prevenir el daño de las células y los tejidos que se ven afectados por la oxidación.
 Según los especialistas se pueden conseguir por medio de una dieta rica en vegetales y frutas los suficientes antioxidantes y resulta mucho más saludable que tomar pastillas que en ese caso si tiene efectos secundarios.
 Los fitoquímicos tienen muchos beneficios para la salud y poseen propiedades además de anticancerígenas, alergénicas, antivirales, antiproliferativas y antiinflamatorias.
 Pero la parte de la manzana que tiene mayores propiedades antitumorales, son sus semillas, a las cuales se les atribuyen unos efectos más poderosos que la quimioterapia y sin causar los daños que causa este tratamiento tan agresivo.

Propiedades de las semillas de la manzana para curar el cáncer

Los investigadores dicen que las propiedades anticancerígenas de las semillas de la manzana son hasta 10000 veces más potentes  que la quimioterapia, algo que evidentemente no interesa que salga a la luz porque de esa manera no podrían vendernos sus medicamentos y sus tratamientos.

semillas de manzana curan cancerSucede algo similar a las sustancias como el bicarbonato de sodio o del agua de mar, que son demasiado baratos o incluso gratis en el caso del agua de mar.

Las organizaciones y las farmacéuticas no están para nada interesadas en que nos enteremos de que la cura y la prevención de las enfermedades muchas veces resida en este tipo de soluciones naturales.
Las semillas de manzana se comen directamente o podemos mezclarlas con una ensalada o un jugo y además de tener propiedades altamente anticancerígenas se la atribuyen muchas otras propiedades aunque esta es la más importante sin lugar a dudas.
Las semillas de manzana curan el cáncer y son un remedio comprobado para muchos tipos de cáncer.
Son consideradas un agente antimicrobial contra las bacterias y los hongos y es también eficaz contra los parásitos internos, además de que regula la presión arterial alta y actúa como antidepresiva. También mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Semillas de manzana; Un estudio clave

Uno de los fabricantes más importantes del mundo de medicinas afirma que después de realizar más de 20 estudios, desde el año 1970, comprobaron cómo destruye las células tumorosas de más de 12 tipos de cáncer, entre los que están el cáncer de pulmón, de próstata, colon, páncreas, etc…
La terapia con las semillas de manzana para combatir el cáncer es 10000 veces más potente que la quimioterapia y no produce daños en las células sanas como si lo hace este procedimiento.
Como sucede con las semillas de damasco, de las mandarinas o de las ciruelas, las semilla sde manzana son ricas en vitamina B 17 que también se llama amigdalina o laetril.
La vitamina B 17 es una molécula de benzaldehído y otra de cianuro y se ha descubierto que tiene propiedades anticancerígenas
El cianuro y el banzaldehido por separado son muy tóxicos, pero combinados no solamente no lo son sino que son altamente anticancerígenos.
La molécula beta-glucosamidasa se encuentra especialmente y en grandes cantidades en las células cancerosas y en cantidades mínimas en el resto del cuerpo.
Por lo tanto las sustancias de las pepitas de la manzana sirven y destruyen solamente las células cancerígenas y no dañan las sanas.
Además las células sanas, tienen una enzima llamada rodanasa, que protege al organismo. La rodanasa neutraliza el cianuro y lo transforma en productos que no son tóxicos y sucede que las células cancerígenas no contienen la rodanasa, y de ahí que queden indefensas ante este los compuestos de las semillas de manzana.

     Video sobre las semillas de manzana para el cáncer

 


                      

                  UN ABRAZO 
 

lunes, 2 de enero de 2017

DIABETES

"ESTA INFORMACIÓN DEBERÍAMOS DE TENERLA EN CUENTA TODOS, Y LOS QUE YA LA PADECEN MANTENERSE EN FORMA Y LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE, SE PUEDE Y SE DEBE HACER..."

 

Descripción general

Si acaba de descubrir que tiene diabetes, es probable que tenga muchas preguntas y que se sienta un poco inseguro. Pero usted no está solo. La diabetes afecta a 23.6 millones de personas en los Estados Unidos. La mayoría de estas personas llevan vidas plenas y saludables. Una de las mejores cosas que puede hacer por usted es aprender todo lo que pueda sobre la diabetes. Este artículo le informará algunos de los puntos básicos de la diabetes.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo de una persona no produce una cantidad suficiente de la hormona insulina o no puede usarla en forma adecuada. Hay 2 tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 se produce cuando el páncreas del cuerpo no produce insulina. La diabetes tipo 2 se produce cuando el páncreas no produce suficiente cantidad de insulina o las células del cuerpo ignoran la insulina. Entre el 90% y el 95% de las personas a quienes se ha diagnosticado diabetes tienen diabetes tipo 2.

¿Qué es la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 también se llama diabetes insulinodependiente. A veces, se llama diabetes juvenil porque, por lo general, se descubre en los niños y en los adolescentes. Sin embargo, los adultos también pueden tenerla.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 se produce cuando el cuerpo no produce suficiente cantidad de insulina o las células del cuerpo ignoran la insulina.

¿Pueden los niños tener diabetes tipo 2?

Sí. En el pasado, los médicos pensaban que solo los adultos tenían riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, está comenzando a diagnosticarse la enfermedad a una cantidad creciente de niños en los Estados Unidos. Los médicos piensan que este aumento se debe principalmente a que hay más niños con sobrepeso u obesidad y a que los niños realizan menos actividad física.

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo que deberían ser, pero no tan altos como para que su médico determine que usted tiene diabetes. La prediabetes se está volviendo más común en los Estados Unidos. Aumenta rápidamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
 La buena noticia es que usted puede tomar medidas para evitar o demorar la aparición de la verdadera diabetes tipo 2 realizando cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta saludable, alcanzar y mantener un peso saludable y hacer ejercicio en forma regular.

¿Puedo vivir una vida normal si tengo diabetes?

Sí, puede vivir una vida normal. Puede permanecer saludable si toma las precauciones necesarias para controlar la diabetes.
Este panfleto fue elaborado por la American Academy of Family Physicians (La Academia Estadounidense de Médicos de Familia), con la colaboración de la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense para la Diabetes).
Esta información fue desarrollada como parte de un programa educativo que se hizo posible con el apoyo de un fondo educativo no restringido donado por LifeScan, Inc., fabricantes de los medidores de glucosa en sangre OneTouch.

Síntomas