sábado, 3 de diciembre de 2016

LECHE DE QUINOA

            

Propiedades de la leche de quinoa

La bebida vegetal o leche de quinoa no es tan conocida como las bebidas de soja, pero, nutricionalmente, presenta unas propiedades extraordinarias.

jueves, 1 de diciembre de 2016

VAMOS CON LA DIETA!!!

            QUIEN NO INTENTO EN ALGÚN MOMENTO

COMENZAR UNA DIETA Y EN POCO TIEMPO DEJARLA.

 

Este humilde consejo es valido para todos(delgados,gorditos y diabéticos, siendo los diabéticos los mas beneficiados como lo fue y sigue siendo en mi caso.


Antes de comenzar quisiera desmentir un viejo y conocido mito en el que todos le damos la importancia que no se merece, y son: las  CALORÍAS ,veamos, todos los médicos y los nutricionistas nos martillan la cabeza con las CALORÍAS una y mil veces bla bla bla. Te sorprenderías si te dijera que todo eso es mentira,hay estudios que confirman y reafirman esto, vamos a un ejemplo: hace mas de 60 años que se vienen controlando las calorías y el índice de obesidad a crecido en todo el mundo, entonces donde esta el error?,por el año 1800 y pico se tomo la analogía de un tren al que le echaban carbón y el fuego hervía el agua y el vapor movía las  turbinas y con esa conclusión se equiparo con lo que pasa en el cuerpo humano,entonces empezaron a tratar la obesidad y controlar la diabetes con las calorías, y eso no funciona porque el tema de las calorías es un tema matemático y lo aplican al metabolismo y la realidad es que la matemática y el metabolismo no tienen nada que ver, lo que hace estar con sobrepeso y con diabetes es el metabolismo no las calorías,el tema de las calorías salio del primer principio de la ley termodinámica y eso es un principio de física y esto nos dice:ejemplo: si tienes 1000 calorías de coca-cola y 1000 calorías de brocoli dicen que son iguales, esta prueba la hicieron en un laboratorio para saber las calorías de cada uno y comparando al humano como si fuera una caldera o un laboratorio y por suerte el ser humano no es un laboratorio:si una persona consume 1000 calorías de coca-cola le va a producir:obesidad,alta glucosa,alta presion,trastornos hormonales e insomnio, este es el impacto de las 1000 calorías de la coca-cola y si consumes 1000 calorías de brocoli el impacto seria:adelgazar,buena salud,bajar la glucosa,baja la presion arterial(rico en potasio y magnesio) , balancea el sistema hormonal y reparador del insomnio ,entonces no se pueden comparar las 1000 calorías y decir que son iguales,en la prueba de termodinámica dice que hay dos sistemas,  el primero le pasa 1000 calorías al otro y siguen siendo iguales ya que es un sistema cerrado como una caldera y el cuerpo humano respira,esta activo,interactúa con el medio ambiente y así es que no se puede comparar, cuando alguien te diga algo sobre las calorías respondele:que la física y la matemática no tiene nada que ver con el metabolismo y la salud. <Conoce tu metabolismo y encontraras la verdad>.

martes, 29 de noviembre de 2016

NO LE TEMAS AL COLESTEROL

                         

                       Cómo bajar el colesterol en 5 pasos


Hoy en día, la hipercolesterolemia, o colesterol alto, es un problema que afecta a una gran parte de la población y muchas personas no entienden las fatídicas consecuencias que esto supone para la salud.
Tener unos niveles elevados de colesterol es la principal de causa de infartos y crisis cardíacas, pero existen diversas formas de prevenirlo.
Conoce qué es realmente el colesterol, qué riesgos supone para tu salud y aprende a bajar el colesterol en 5 sencillos pasos sin pastillas.

Gluten

                          

         ¿Qué es la Enfermedad Celíaca? 

 

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.

Un porcentaje importante de pacientes (75%) están sin diagnosticar debido, en su mayor parte, a que la EC durante años se ha relacionado, exclusivamente, con su forma clásica de presentación clínica. Sin embargo, el reconocimiento de otras formas atípicas de manifestarse, oligo y asintomáticas, combinados con la mayor y mejor utilización de las pruebas complementarias disponibles, ha permitido poner de manifiesto la existencia de diferentes tipos de EC: 

  • Síntomática: Los síntomas son muy diversos pero todos los pacientes mostrarán una serología, histología y test genéticos compatibles con la EC.
  • Subclínica: En este caso no existirán síntomas ni signos, aunque sí serán positivas el resto de las pruebas diagnósticas.
  • Latente: Son pacientes que en un momento determinado, consumiendo gluten, no tienen síntomas y la mucosa intestinal es normal. Existen dos variantes:
    • Tipo A: Fueron diagnosticados de EC en la infancia y se recuperaron por completo tras el inicio de la dieta sin gluten, permaneciendo en estado subclínico con dieta normal.
    • Tipo B: En este caso, con motivo de un estudio previo, se comprobó que la mucosa intestinal era normal, pero posteriormente desarrollarán la enfermedad.
    •  Potencial: Estas personas nunca han presentado una biopsia compatible con la EC pero, del mismo modo que los grupos anteriores, poseen una predisposición genética determinada por la positividad del HLA-DQ2/DQ8. Aunque la serología puede ser negativa, presentan un aumento en el número de linfocitos intraepiteliales. La probabilidad media de desarrollar una EC activa es del 13% y una EC latente del 50% .


    Sintomatología de la Enfermedad Celiaca

Diabets saludable, controla tu diabetes, mejora tu diabetes, hidratos de carbono en la diabetes, vivir con diabetes, alimentos diabeticos, diabeticos en españa, alcalino y diabetico, comer bien siendo diabetico, control de peso con diabetes, controla tu diabetes, consejos para diabeticos, apoyo para diabeticos, salud y diabetes, vive mejor con tu diabetes, diabetes descontrolada, buena alimentacion con diabetes, diabetesjucadri, diabetessalud, diabetes alimentos, diabertes y obesidad, diabetes y la leche, diabetes y las frutas,

lunes, 28 de noviembre de 2016

Diabetes vs Obesidad

                     OBESIDAD  Y  DIABETES

Hablamos de obesidad cuando una persona acumula grasa corporal en exceso. Más allá de una cuestión estética, la obesidad supone un problema de salud, al ser el origen de multitud de enfermedades. De hecho, la medicina la considera como una enfermedad crónica cuya incidencia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, está aumentando en todo el mundo y seguirá haciéndolo en los próximos años.

Además, según las evidencias científicas de los últimos años, se conoce que el tejido adiposo del paciente con exceso de peso está hipertrofiado, especialmente el tejido adiposo visceral (grasa abdominal). Esta hipertrofia o aumento del tamaño de los adipocitos desencadena un proceso inflamatorio celular llamado LIPOINFLAMACIÓN, que conduce a un estado inflamatorio crónico en este tipo de pacientes.

La principal consecuencia de la lipoinflamación es la alteración del metabolismo de los carbohidratos que favorece el aumento del depósito de grasas y, por tanto, favorece o incrementa la obesidad. La lipoinflamación también interfiere en las señales que regulan el apetito, disminuyendo la sensación de saciedad y aumentando la sensación de hambre, lo que hace que la persona siga comiendo y aumentando su tejido adiposo.

Frutas Saludables

16 frutas con índice glucémico bajo beneficiosas en caso de diabetes o sobrepeso.

 

Las frutas, junto con las verduras, nos aportan grandes cantidades de agua, vitaminas y minerales, fibra y otros componentes de gran importancia para que nuestro organismo pueda llevar a cabo su correcto funcionamiento. Entre esos componentes que contienen las frutas se encuentra el azúcar, o mejor dicho, la glucosa y la fructosa. La glucosa y la fructosa son monosacáridos, hidratos de carbono simples que se absorben rápidamente y enseguida pasan al torrente sanguíneo. Para regular toda esta cantidad de azúcar en sangre, nuestro páncreas libera insulina que se encargará de llevar ese azúcar a las células. Cuando las células ya tienen azúcar y no necesitan más, es almacenada en forma de triglicéridos (grasa).
Para las personas que deben vigilar los niveles de glucosa en sangre (diabetes) o que tienen sobrepeso y están haciendo dieta para adelgazar es de mayor beneficio para su salud priorizar el consumo de frutas de bajo índice glucémico o glicémico (IG). Así se evitan subidas y bajadas de azúcar.
El índice glicémico o glucémico es la diferencia entre el tiempo que tarda en absorberse la glucosa pura y el tiempo que tardan en absorberse los hidratos de carbono de un alimento. Se clasifica en una escala del 0 al 100.
Si debemos controlar el IG en sangre, idealmente tomaremos las frutas con bajo IG a diario o con mayor periodicidad que las frutas con mayor IG, no obstante, podemos consumir otras frutas de temporada de forma más espaciada, incluyéndola en los jugos o batidos verdes o en pequeñas cantidades para evitar aumentar en exceso los niveles de azúcar en sangre. La mejor forma de tomar la fruta es entera y con piel. En el caso de que preparemos la fruta en zumo (como por ejemplo la naranja), el índice glicémico de la fruta aumenta, ya que, no consumimos la fibra que se queda en la pulpa y que ayuda a que no haya picos ni subidas bruscas del azúcar en sangre.
Aunque varios alimentos puedan tener el mismo contenido en carbohidratos, su índice glucémico puede ser diferente. Conocer el índice glicémico de los alimentos, en este caso las frutas, puede ayudarte a gestionar mejor tu dieta y ayudarte a perder peso, a cuidar tu páncreas y a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o incluso patologías cardiovasculares y obesidad.  A continuación te muestro algunas frutas interesantes que tienen un índice glicémico bajo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, antiácido usado para aliviar problemas de estomacales, es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo. Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del O y el balance del pH en la sangre.

LA VERDAD DE LA SAL

A QUIEN NO LE GUSTA UNA PISCA DE SAL?.....

<SIN PALABRAS, MIREMOS EL VÍDEO>





Sal marina sin refinar

La sal marina sin refinar se obtiene mediante la evaporación de agua de mar. Tiene un tono más grisáceo y son muchos los que prodigan sus múltiples beneficios. Sin embargo, también hay investigaciones, como la publicada en la revista Which? de la que BBC Mundo se hace eco, que aseguran que los componentes de la sal de mesa y de otras marcas de sal de roca o sal marina son prácticamente los mismos: fundamentalmente cloruro sódico.
Es cierto que la sal marina sin refinar contiene, además de cloro, sodio, yodo y flúor, otros minerales esenciales para el organismo en proporciones adecuadas, pero lo cierto es que el principal componente sigue siendo el cloruro sódico. Por lo tanto, sigue siendo peligroso su consumo excesivo y completamente innecesario, ya que podemos extraer los minerales esenciales en las proporciones adecuadas de los alimentos que ingerimos a diario, siempre y cuando sigamos una dieta equilibrada. Una buena manera de obtener todos sus elementos saludables de manera moderada es bebiendo todos los días un tapón de agua de mar.

Sal del Himalaya

Durante los últimos años este tipo de sal se ha puesto muy de moda, quizá por su bonito tono rosado, pero sobre todo por la enorme publicidad que se le ha dado, atribuyéndole propiedades seguramente algo exageradas. Para empezar, esta sal no procede del Himalaya, sino principalmente de Pakistan y de América Latina. Saltó a la fama durante los años 90 asegurando contener los 84 elementos esenciales para el organismo y su uso se ha extendido no sólo al ámbito culinario, sino también a la cosmética o incluso a la fabricación de lámparas de sal del Himalaya.
Seguramente, comparada con la sal común elaborada industrialmente, contiene muchos más nutrientes y oligoelementos saludables, pero también es bastante probable que no sean equiparables a su elevado precio.

Sal de mesa común

Partiendo de la necesidad de nuestro organismo de mantener un equilibrio muy preciso de minerales, parece sensato afirmar que una descompensación provocada por el exceso de algunos de esos minerales puede ser perjudicial para la salud, sobre todo cuando la proporción de minerales no procede de la naturaleza sino de su manipulación en un laboratorio.
La sal de mesa o sal común:
    • Es fundamentalmente cloruro sódico (revisa los efectos del sodio en la dieta)
    • A veces se le añade yodo y flúor.
    • No se extrae de manera natural, sino mediante procesos industriales.
    • Lo peor es que se le añaden aditivos y conservantes que no se especifican en la etiqueta por no ser obligatorio.
Especialistas en medicina aseguran que un exceso en el consumo de sal puede acarrearnos serios trastornos que van desde la hipertensión a enfermedades cardiovasculares, hipertensión,  retención de líquidos o edema.
Teniendo en cuenta que tanto el sodio, como el yodo o el flúor los podemos encontrar de manera natural en casi todos los alimentos que ingerimos, queda claro que consumir sal de mesa es solo una cuestión de sabor. No es necesaria en absoluto y su consumo excesivo nos puede hacer enfermar. Hay quienes afirman que la comida sabe mejor sin sal, pero desprenderse de tan arraigada costumbre no es fácil. Si nos gusta su sabor, mejor con moderación.

Sal marina sin refinar

La sal marina sin refinar se obtiene mediante la evaporación de agua de mar. Tiene un tono más grisáceo y son muchos los que prodigan sus múltiples beneficios. Sin embargo, también hay investigaciones, como la publicada en la revista Which? de la que BBC Mundo se hace eco, que aseguran que los componentes de la sal de mesa y de otras marcas de sal de roca o sal marina son prácticamente los mismos: fundamentalmente cloruro sódico.
Es cierto que la sal marina sin refinar contiene, además de cloro, sodio, yodo y flúor, otros minerales esenciales para el organismo en proporciones adecuadas, pero lo cierto es que el principal componente sigue siendo el cloruro sódico. Por lo tanto, sigue siendo peligroso su consumo excesivo y completamente innecesario, ya que podemos extraer los minerales esenciales en las proporciones adecuadas de los alimentos que ingerimos a diario, siempre y cuando sigamos una dieta equilibrada. Una buena manera de obtener todos sus elementos saludables de manera moderada es bebiendo todos los días un tapón de agua de mar.


Flor de sal

Este tipo de sal se forma en la superficie de las salinas marinas y sus propiedades gastronómicas la han convertido en la sal por excelencia de los gourmets. Se recolecta con métodos tradicionales y de forma artesanal en el mediterráneo y el atlántico. Comparada con otras, es baja en cloruro sódico (solo 92.9%) y en sodio (15%). Se supone que es hipotónica y que no produce retención de líquidos. Tiene un sabor menos salado que otras sales, no se apelmaza y se disuelve fácilmente en el paladar.

Conclusiones… ¿Qué sal elijo?

Por supuesto existen otras muchas clases de sales con distintas procedencias. Algunas son famosas por sus propiedades gastronómicas más que por sus beneficios en la salud y casi todas ellas llevan a cuestas un marketing elaborado que las señala como las más puras y naturales. Pero lo cierto es que, teniendo en cuenta todos los datos recabados, las conclusiones a las que podemos llegar son:
    • Que todas las sales tienen como componente esencial el cloruro sódico y por tanto deben consumirse con moderación.
    • Que la ingesta de sal es completamente innecesaria, ya que el sodio y demás elementos que aporta podemos obtenerlos de muchos alimentos.
    • Que la sal es un condimento utilizado principalmente por su sabor y no por sus beneficios en la salud.
    • Que las sales obtenidas de la naturaleza mediante procesos artesanales, como las sales marinas o las de roca, contienen mayor número de elementos nutritivos.
    • Que muchas veces las propiedades aclamadas por la publicidad no hacen justicia al elevado precio de algunas sales y que lo ideal es elegir una sal natural, que es la única que puede justificar un precio mayor.

Beneficios de la sal

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de sal recomendada al día está entre un mínimo de 500 mg y un máximo de 2000 mg (ten en cuenta que una cucharadita de sal equivale a 2000 mg). Cuando este margen se respeta, la sal:
    • Mantiene el equilibrio hídrico.
    • Es necesaria en la digestión, metabolismo y absorción de nutrientes.
    • Colabora en la transmisión de impulsos nerviosos.
    • Regula el nivel de PH del organismo.
    • Ayuda a mantener los músculos en buen estado, entre ellos el corazón.
    • Regula la presión sanguínea y favorece, sobre todo, a las personas hipotensas.

Perjuicios de un consumo excesivo de sal

Cuando superamos esas dosis recomendadas, sobre todo por no tener en cuenta que la mayoría de los productos que consumimos (sobre todo si son procesados) ya contienen sal, nuestro organismo se puede ver negativamente afectado por:
    • Hipertensión.
    • Osteoporosis.
    • Deshidratación.
    • Problemas renales y retención de líquidos.
    • Enfermedades cardiovasculares.
¿La sal es buena? Sí, en las cantidades apropiadas. ¿Es imprescindible? No, pues podemos encontrar sus componentes en otros muchos alimentos. Utilizamos la sal, sobre todo, porque modifica el sabor de los alimentos y lo intensifica. Por lo tanto, lo mejor es consumirla con mucha moderación, utilizar a ser posible sales naturales recolectadas artesanalmente y no enloquecer eligiendo sales exóticas, sobre todo si nuestra economía no anda muy saludable, pues todas poseen componentes muy similares.
Al igual que la sal, el azúcar es otro alimento muy presente en los alimentos procesados en proporciones muy poco saludables y en formas realmente perjudiciales. Es lo que se ha denominado un “dulce veneno”. Siguiendo nuestra línea, le damos un buen repaso a los mejores edulcorantes naturales, como alternativa al terrible aspartamo y los productos ligth. Cambia de hábitos, sigue la alternativa natural.


              UN ABRAZO
 

AZUCAR

            LA VERDAD SOBRE EL AZUCAR

"Truth About Sugar" (La verdad sobre el azúcar) es un documental que presenta a Cara Patterson, Rick Shabilla, Audrey Cannon y Simon Gallagher, quienes, en conjunto, consumen cerca de 120 cucharaditas de azúcar al día.
El azúcar refinado se ha convertido en un alimento básico en la mayoría de las naciones desarrolladas y muchas personas les parece imposible evitar este ingrediente dañino, que se encuentra en prácticamente todos los alimentos procesados, generalmente en la forma de jarabe de maíz de alta fructosa.
La alimentación alta en azúcar es la principal culpable de los índices estratosféricos de obesidad y diabetes tipo 2, y de otros problemas crónicos de salud relacionados con la resistencia a la insulina.
Por ejemplo, de acuerdo a las investigaciones recientes1 presentadas en las Sesiones Científicas de 2015 de la Asociación Americana del Corazón, los niños obesos de tan solo 8 años presentan síntomas de enfermedades cardiacas y el consumo excesivo de azúcar desde el nacimiento es la raíz de esta tendencia.

Dejar de Consumir Azúcar Es la Forma Más Rápida y Fácil de Mejorar Su Salud

PERO MEJOR QUE LEER, POR QUÉ NO VEMOS EL VÍDEO...

 

                 UN ABRAZO

 

LECHE DE VACA

Toda la verdad sobre la leche de vaca

 Te descubrimos toda la verdad sobre la leche de vaca: ¿sabías que en realidad no es tan beneficiosa como se piensa? Algunos estudios demuestran sus consecuencias negativas en la salud.