El estrés que genera tener sobrepeso conduce a comer más y aumentar de peso
La investigación se realizó con datos de longitudinales y en total, evaluó a más de 14000 adultos estadounidenses y británicos, observando que quienes se autoperciben como personas con sobrepeso, tienen más riesgo de aumentar su peso corporal a futuro.
El mayor riesgo de incremento de peso se genera independientemente de si la persona tiene realmente sobrepeso o no, pues es el estrés por percibirse con kilos de más lo que impulsa a comer en exceso y lo que podría originar el aumento de peso posterior.
Quizá, como decimos siempre, todo ello se relaciona con el autoestima y la autoconfianza que se requieren para poder cuidarse y mejorar su estilo de vida, pues sentirse a gusto con uno mismo fomenta la adopción de hábitos más sanos y ello, puede frenar el aumento de peso o el riesgo de engordar a futuro.
Además, quienes se perciben con sobrepeso (independientemente de si lo tienen o no), claramente no se sienten conformes con su cuerpo o su estado de salud, y se ha demostrado que sentirse mal con uno mismo puede conducir a un aumento de peso.
Entonces, quizá quienes tienen sobrepeso no desconocen su situación sino que el estrés que les genera saber las consecuencias del exceso de peso, tanto a nivel salud como a nivel social y emocional es el causante de un mayor aumento de peso ocasionado por la sobreingesta.
UN ABRAZO



La Dieta Dukan funciona. Claro que funciona, como funcionó el negocio de la construcción, podría decirse que es el pelotazo de las dietas.
Al menos a corto-medio plazo las dietas cetogénicas suelen ser
efectivas para la pérdida de peso y en este caso, al ser también baja en
grasas, consigue resultados rápidos y espectaculares. Y, siendo
honestos, hay pocas evidencias científicas que demuestren que por seguir
esta dieta durante un tiempo limitado vaya a haber algún problema de
salud en personas sanas. Es probable que los beneficios por el peso
perdido, si éste es importante, sean mayores. Así que tampoco se trata
de asustar a nadie con exageraciones y amenazas apocalípticas.