lunes, 9 de enero de 2017

BERENJENA

 



                       

             

1.  La berenjena tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Contiene fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. También es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo.

 Tienen una piel de color púrpura brillante, debido al gran contenido de antocianinas que contiene, la carne de color crema con una textura ligeramente amarga y esponjosa.

 

Resultado de imagen de berenjena

 

LA BERENJENA SIEMPRE SE TIENE QUE COMER COCIDA, ya que contiene solanina, sustancia muy tóxica que puede causar dolor de cabeza, dolor abdominal, cortes de digestión, y trastornos digestivos. MEDIANTE LA COCCIÓN DE ESTA VERDURA ELIMINAMOS TODA LA TOXICIDAD.

2. Beneficios para la salud.

Estudios encontraron que la berenjena tenía grandes propiedades antioxidantes, y anti-angiogénicos. La angionénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, que ayudan a la curación natural de muchas enfermedades. El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en el organismo puede provocar enfermedades mortales, como el cáncer, enfermedades de la piel, ceguera, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vascular, y otras enfermedades más.
La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias nocivas.

3. Propiedades de la berenjena para el organismo.

-Es desintoxicante: La berenjena contiene unas células que activan unas enzimas del organismo, que ayudan a desintoxicar y eliminar las sustancias nocivas del organismo.
-Se utiliza para bajar peso: La berenjena tiene muy pocas calorías, y contiene gran cantidad de agua, por lo que es muy buena para bajar peso, y saciar el hambre.
-Protege contra algunos tipos de cáncer: La berenjena tiene en la piel muchas propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocinaina, y ácidos fenólicos, por ello es beneficiosa para proteger al organismo de algunos tipos de cáncer.
Es beneficiosa para las embarazadas: Gracias a su gran aporte de ácido fólico, la berenjena es muy recomendable para las mujeres embarazadas, sobretodo durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico evita, para defectos de nacimiento del tubo neural, y la formación  de espina bifida en el bebe.
 Protege del cáncer de hígado: La berenjena tiene unos componentes llamados glicoalcaloides, que ayudan a reducir  el crecimiento de las células cancerigenas en el organismo.
-Mejora la anemia: La berenjena contiene magnesio y hierro, por lo que consumida diariamente previene la anemia.
-Recomendable para los diabéticos: El gran contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, por ello es muy recomendable para los diabéticos.
-Protege de enfermedades hepáticas: La berenjena estimula el hígado haciendo que produzca más cantidad de bilis, por ello es muy recomendable en personas con problemas hepáticos.
-Reduce el colesterol: Consumir berenjena reduce el colesterol en sangre, ya que esta verdura absorbe las grasas de los alimentos que comemos.

Información nutricional
Berenjena
Cantidad por
100 gramos
Calorías 25
Grasas totales 0,2 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 229 mg
Hidratos de carbono 6 g
Fibra alimentaria 3 g
Azúcares 3,5 g
Proteínas 1 g
Vitamina A23 IUVitamina C2,2 mg
Calcio9 mgHierro0,2 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60,1 mg
Vitamina B120 µgMagnesio14 mg
                   

     Como preparar la berenjena.

 -Una manera de preparar la berenjena es espolvoreándola con sal, dejar reposar durante 30 minutos, y luego quitar la sal sobrante. Este proceso se hace para eliminar el agua que contiene y evitar que absorba mucho aceite cuanto la cocinemos.

 La berenjena se puede cocinar al horno, asada, al vapor o** frita**. Si se hace al horno, tenemos que pincharla varias veces con un tenedora para hacerle pequeños orificios para ayudar a que salga el vapor. Para saber si ya está hecha, tenemos que pincharla con un tenedor y ver que la atraviesa fácilmente.

 **NO ABUSES DE FRITURAS**

 

     UN ABRAZO

  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.