lunes, 20 de febrero de 2017

Sésamo

      Propiedades de las semillas de sésamo

Entre los múltiples beneficios de las semillas de sésamo destacan sus niveles de grasas insaturadas, que nos ayudan a mantener los niveles de colesterol bajos


Las semillas de sésamo proporcionan grandes beneficios nutricionales, como son las grasas saludables, fitoesteroles, vitaminas, y minerales entre otros, y añaden un sabor que distingue a los productos horneados.
Estas semillas, cuyo nombre científico es Sesamun indicum son pequeñas, ovaladas y planas, y dependiendo de la variedad, se pueden presentar en diversos colores; son muy apreciadas por su alto contenido de aceite de sésamo, por el que son muy apreciadas.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Las semillas de sésamo son una gran fuente de  vitaminas A y E, y del complejo B,  como B1, B2, B3, B6, y B9, que son esenciales para las células rojas de la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos, y minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio, los cuales apoyan la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos, el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y el equilibrio de líquidos.
Casi tres cucharadas soperas de semillas de sésamo contienen unos 13 gramos de grasa, pero sólo 2 gramos de estos son grasas saturadas; el resto es grasa no saturada, que puede ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol.
De entre todas las semillas, las de sésamo contienen la mayor cantidad de fitoesteroles vegetales, los cueles ayudan a inhibir la absorción de colesterol de la dieta, y pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.  .
Las semillas de sésamo contiene algo más de 1,5 gramos de proteína por cada cucharada sopera  de semillas de sésamo, una forma de adquirir estas proteínas, es a través del hummus,  una fuente de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales.
  BENEFICIOS PARA LA SALUD 
 
Semillas de girasol, calabaza, lino y sésamo
Semillas de girasol, calabaza, lino y sésamo
  • Debido a su riqueza en vitamina E, las semillas de sésamo ayudan a fortalecer el corazón y el sistema nervioso.
  • Estas semillas contienen dos sustancias únicas: el sesamín y la sesamolina, que pertenecen a un grupo de fibras beneficiosas especiales llamados lignanos, que tienen un efecto reductor del colesterol, previniendo la presión arterial alta y protegiendo el hígado del daño oxidativo.Debido a que son ricas en minerales, tienen los siguientes beneficios:
  • Gracias al cobre, ayuda a reducir parte del dolor y de la inflamación de la artritis reumatoide.
  • La presencia del cobre ayuda a prevenir el espasmo de las vías respiratorias en el asma, reduce la presión arterial alta, puede controlar los ataques de migraña y restaura los patrones normales del sueño en la menopausia.
  • El calcio presente en las semillas de sésamo ayuda a prevenir el cáncer de colon, osteoporosis, migraña y el síndrome premenstrual.
  • Gracias al zinc mantiene la salud de los huesos.
  • Debido al contenido en fitoesteroles que las semillas de sésamo poseen, reducen los niveles sanguíneos del colesterol, aumentan la respuesta inmune y también disminuyen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Las cáscaras de las semillas de sésamo contienen oxalatos, que se encuentran en las cáscaras de las semillas y se presentan en forma de oxalato de calcio.

                                             UN ABRAZO 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.